lunes, 16 de febrero de 2009

CONCIERTO PARA UN DIA DE LLUVIA | Segundo Movimiento

El sonido incesante de la lluvia tan solo existía en su mente. Pedro miraba de reojo por sobre su taza de café, siempre llena y con el borde sucio; miraba tratando de comprender la situación, recordando otros momentos y analizando la naturaleza humana, todo en apenas segundos que eran la eternidad para su cansada mente.

Un comentario fuera de lugar, y se termina el trance. Pedro se levanta con torpeza, piensa en como eludir ese momento incomodo, y luego toda su estructura queda expuesta; no la exposición peligrosa, aquella que podría destruirlo, si no de la otra, su lado humano, su lado amable. Sonríe, lo intenta, es bueno, lo logra. La felicidad es genuina y por un momento sus miedos han quedado de lado. Mira al frente, con la cabeza en alto, y el cuarto esta mas iluminado que de costumbre. No hay necesidad de excusarse, el momento fue fugaz, se retira por un costado, se esconde en el baño y se enfrenta al espejo. Sus fantasmas siguen allí. No piensan abandonarlo esta noche.

Un encuentro casual en la salida, una conversación relajada, no hay compromisos; esos segundos de olvido se disfrutan mas que cualquier otro. Esta nueva mascara que luce esta noche es novedosa, tiene misterio, esconde una duda pero por sobre todo, es mascara de ignorancia, puede cubrirse en ella al punto de perderse. Pero no puede llegar al fondo, no puede desaparecer, su conexión esta siempre presente. Es noche de romper con estructuras. Pero no sera posible. Es mas fuerte que él, su mundo se aleja, y se aleja del mundo. Esta solo en medio de la habitación, todos lo rodean, pero realmente no esta allí. Nuevamente ha escapado. Ileso, una vez más, ha logrado esquivar su humanidad. Una vez más, Pedro vuelve a ser él.

No hay comentarios: