martes, 28 de agosto de 2007

Un Hombre

Un hombre camina pensativo por la calle; tantos proyectos en su mente no le dejan avanzar. Se mueve torpemente, con firmeza pero intranquilo, esquivando al viento y a los golpes de la gente que lanzan sin darse cuenta.

Un hombre sonrie frente a una vidriera y rapido se esconde; no es eso lo que los demás deben ver, siempre presente la imagen de omnipresente, indiferente, diferente. Marca patentada de estilos no elaborados, ojos que no descansan recorriendo esas miradas. Lleno de culpa, de dolor y de furia. Lleno de deseo, lleno de angustia.

Un hombre llega a destino, y desconecta su mente. Las obligaciones lo ocupan mientras la conciencia se vuelve complice, acaso las cosas pueden llegar a funcionar. Eso si tan solo se pudiera vivir el hoy, y olvidarse de las cargas del mañana.

Un hombre se recuesta, terminó su recorrido. Y una almohada pesada, llena de olvidos, de suspiros y de rostros, proyectos no acabados, planes no elaborados, grandes valentias muertas en el intento y el recuerdo de aquel día en que pudo ser un poco más; no una carga de conciencia o un mero lecho de muerte, aquel día que albergo al fin todos sus deseos.

1 comentario:

Laurita dijo...

Sera que abandono la escritura o que abandono el blog?
Yo sigo pasando...